Bienvenid@s a mi WEB



Hola, soy Paco Soto.

La motivación de crear esta Web es dar a conocer algunos de mis trabajos fotográficos uno de mis hobbies el cual se combina a la perfección con otro de ellos que es la Informática.

Naci en la Comunidad Valenciana en la ciudad de Castellón en el año 1962 y a los pocos dias me llevaron a Onda en donde resido.

Toda mi vida he trabajado en mantenimiento mecánico y eléctrico para la industria cerámica, y desde hace ya unos años soy pensionista.




He pasado horas y horas de mi vida con los ordenadores, desmontándolos, montándolos, probando programas, retocando fotos y creando y modificando páginas web.

Mis inicios con la Informática fueron con un MSX allá por el año 1985, desde entonces ni recuerdo cuantos ordenadores han pasado por mis manos.

En la Fotografía empecé con cámaras analógicas compactas, más tarde me pasaría a las réflex analógicas "todas NIKON", con los amigos de L´art de la Llum fue donde aprendí lo qué son las réflex, a utilizarlas y a cogerles el gusto. 

He hecho reportajes para las bodas y bautizos de Algunos amigos, reportajes en los conciertos y en los encierros de las fiestas de la Fira d´Onda, mi Pueblo, en donde me crie y donde resido y en general multitud de fotografías por el simple placer personal de fotografiar.




Formo parte desde ya hace muchos años de la Agrupación Fotográfica  L´Art de la Llum de la cual ahora soy el secretario.




En la actualidad mi equipo fotográfico es una vieja NIKON D90 (la cual utilizo ya en muy pocas ocasiones) y unos cuantos objetivos que fui comprando poco a poco, en el 2015 cambie a una Cámara bridge Panasonic Lumix DMC-FZ1000 la cual e renovado en el 2019 por otra Panasonic Lumix DMC-FZ1000 II (a qui a la izquierda) con la cual estoy muy contento por su alta calidad de imagen, las buenas fotos que consigo con ella y su poco peso, ya que no podía ya aguantar el peso de la Reflex y sus pesados objetivos en mis manos.

Panorámica del Castillo de Onda
Esta panorámica del castillo de onda la realice en el año 2012 es un montaje de varias fotos solapadas con el comando Photomerge de Photoshop el cual combina varias fotografías superpuestas del Castillo de Onda y las combina para así crear una vista panorámica dándole así mucha más resolución y calidad de imagen para poder ampliar la fotografía.

La fotografía a estado expuesta en la feria de FITUR , pues la cedi para su uso representando a nuestro pueblo a la Oficina de turismo en catálogos de turismo y también al ayuntamiento de onda lo ha utilizado en un cartel gigante que ponen en el recorrido de los encierros.

Lo que me molesta bastante es que varias entidades bancarias de Onda la han utilizado para su interés sin pedir permiso quebrantando la ley de derechos de autor, “Claro como esta en internet y se puede descargar es de todos” Pues no señores, aunque estén en internet las obras fotográficas tienen dueño.





Correfocs


Foto premiada como mejor Fotografia en el concurso de Fira D´Onda.